Skip navigation

Siendo Jueves a las 23:15 Hrs. partía, junto con Maxi, hacia Capital Federal para presenciar el Festival Bue 06, entre otras cosas.

El Viernes fue el 1er día del festival. Llegue medio tarde, tipo 8:30 si mal no recuerdo. Para cuando logre entrar ya estaba tocando Elefant, un grupo formado en NY con cantante Argentino. La onda de esta banda mucho no me gusta, pero sonaban bien.
Una vez terminado el show, movimos hacia el Tent donde empezaba a tocar Vetamadre. La verdad, no recuerdo que onda este grupo. Estaba esperando a los BB y por eso no preste mucha atención :P.

Patti Smith

Llego Patti Smith con su voz tan peculiar. Nunca había escuchado nada de ella, tampoco me despertó demasiada curiosidad. Unos temas estuvieron buenos y otros no tanto. En fin… solo quería que terminase rápido para que empiece lo que realmente quería ver.

Para hacer algo de tiempo nos fuimos a ver las remeras de Beastie Boys que estaban vendiendo. Pintó y me compre una. En realidad, es un regalo para mi hermano, fue él quien me hizo escuchar los primeros discos de BB. Un regalo en agradecimiento. 🙂

Termino Patti Smith, y la gente se empezó a ir para el Tent y nosotros empezamos a “escarbar” hacia adelante. Nos sentamos un rato en el piso(por cierto, muy loco… era de plástico para no dañar la tierra… creo.) a descansar un rato. Al Pik le pinto la gula y se fue con Kai a comprar unas burgas… con Mansoo nos quedamos ranchando ahí.
Llegaron las burgas, comimos, tomamos algo y de pronto no se escucho mas ruido del Tent. La gente se empezó a parar y amontonarse. Nuestra posición no era mala, estábamos ubicados en el medio del Main a 30/40 mts. del escenario. Se armo el debate, ¿Con que tema arrancan? “Sure Shot”, tiré yo al igual que el Pik, y los demas no se que dijeron. Beastie Boys
Las luces se apagaron, el bochinche se elevo y salieron a la cancha. Estaban vestidos de traje, lentes oscuros… parecian de la CIA. Parlotearon un rato de que hacia 10 años que no venian, que les encanta Argentina, etc, etc… cuando Mixmaster Mike solto el vinilo y la trompeta empezo a sonar… SI!!!, arrancaron con Sure Shot. Todo el mundo enloquecio y se armo un pogo terrible. Yo pense que iba a estar tranquilo, pero no fue así. La euforia de la gente que hacia tanto que no los veia en vivo pudo más. Estuve a punto de perder una zapatilla con la 1er canción, pero pude acomodarla a tiempo. A este primer tema le siguieron hits como Brass Monkey, No Sleep Till Brooklyn, Time to Get Ill, So What’cha Want y Three MC’s And One DJ. Pasaron menos de 30 minutos y ya estabamos a 10 mts de la valla, saltando y gritando a mas no poder. Luego tocaron Intergalactic y empezaron a acomodar los instrumentos para tocar lo que toda la gente esperaba, Sabotage. Cuando sono ese bajo, dios, pense que no salia vivo de ahí. Muy bien explotado, la gente canto toda la cancion a más no poder y salto aunque ya no le quedaba fuerza.

Así termino el día 1 del Bue… pero aun faltaba lo mejor.

El Sabado arranco bien. Salio choripan “mariposa” y papas fritas de almuerzo, y luego movimos con Mansoo para lo de Kai. En el camino fuimos hablando de algo en comun que nos estaba pasando… algo raro, anciedad, no podiamos creer que estabamos a horas del show de Daft Punk. Una banda que, en lo personal, me influyo mucho. No podia parar de “tarariar” el bajo de Around The World mientras caminabamos.

Esta vez llegamos mas temprano, tipo 6:30/7:00. Miramos un poco de Bicicletas y TV on the Radio en el Main, Hana(aca me entere que este grupo es el del temita de Speedy…”tengo un parque de diversiones en mi casa…” LOL) y despues fuimos a ver a Yeah Yeah Yeahs pero ni les di bola… solo queria descansar porque sabia lo que venia. Termino YYY y tocaba Mimi Maura en el Tent… como no daba para ir, nos quedamos sentaditos esperando el gran show.

Main

Paso el rato, hasta que nos dimos cuenta de la hora. Eran las 23:30, solo faltaban 15 minutos… VAMOS PARA EL MEDIO!!!. De una nos mandamos hasta donde pudimos. Todos hacian lo mismo. Todos querian estar bien cerca del escenario. De pronto empezaron a tirar humo, pero no se veia nada del escenario ya que estaba tapado con un telon. Ya no dabamos mas, todavia no habia empezado y estabamos exhaustos. Mas humo lanzaban, se sabia que en cualquier momento empezaban.
dp2
De pronto, corren el telon… OMFG!!! Ahi estaban, ellos dos robotizados, la piramide, el enrejado, la pantalla de fondo… y se oyo la vos de ROCK, ROBOT ROCK!!! \o/
El show habia comenzado, la gente estaba como loca, y más los que no sabian sobre la piramide y demas artefactos. El mejor espectaculo al que fui, por lejos. Desde la energia de la gente, el arengue de ellos dos, que no lo podian creer aplaudiendo con sus manos roboticas hasta mas no poder.
dp1
Sonaron todos sus hits, pero todos mezclados… cada tema tenia la base de uno, las voces de otro y los synths de un 3ero. Muy loco, disfrutabas el TRIPLE!!!. Por algo son lo que son, por algo tanta anciedad, por algo tanta euforia… eran ellos, los dos lizos con sus trajes roboticos tocando esos artefactos y con esos efectos de luz y video nunca antes visto. No se que mas decir, fue realmente una experiencia increible.
dp3
El show llego a su fin, de nuevo el dúo frances agitaba sus palmas dandonos a entender de que el show habia sido increible para ellos, increible para nosotros. Se bajaron de la piramide y la gente empezo a corear su nombre. La gente estaba hipnotizada, queria mas y mas, per el show habia terminado. Como en toda su gira 2006, solo estaban 1 hora y 20 minutos sobre el escenario. Igual, aunque fue algo corto, todos los fans quedamos mas que satisfechos.
Y ahora qué despues de lo que vimos? A donde voy? A quien escucho? DJ Shadow dijeron por ahí. Pero habia que esperar. Buscamos unos pastos y nos sentamos a descansar mas que a esperar.shadow1

Se hizo la hora y fuimos para el Tent a ver a Mr. Shadow. Arranco con todo… bases potentes, altisimo nivel de scratching y una visuales sincronizadas con el audio que ganaron mi asombro. Luego de unos temas, entro un invitado(no me acuerdo el nombre). Un Mc que acompaña a Shadow, muy arengador por cierto. El publico respondio a todos sus pedidos y el quedo mas que satisfecho. Chocho diria yo. Se fue el Mc, y siguio solo con un temita. “Break It Down” aparecia en la pantalla mientras el jugaba con el publico espectante. Muy bueno, realmente me gusto, como a todos los que estabamos en el Tent.

Y ahora? Queda algo más? “Quedemos acá”, alguien dijo. Nos sentamo por ahí, mientras DJ Stuart empezaba su set tirando Hip Hop. Buenos temas se escucharon, pero no mucho scratch… nos mal acostumbro DJ Shadow. Los temas fueron pasando y fue subiendo el nivel de beats. Asi empezaron los Breakz vieja escuela. Con el Pik dijimos “Vamos?” “Vamos!”. Nos acercamos al stage, donde se podia bailar bien comodo. De pronto… termina un tema…y empieza algo conocido en mi cabeza… epa, esa velocidad? El chabon empezo a meter DNB a pleno!!! Una emocion recorrio todo mi cuerpo, y aunque fisicamente no podia, logre indicarle a todo mi cuerpo que empieze a bailar. Fueron 5 temas que fueron la frutilla de una GRAN noche.
Termino Stuart, y venian unos scratchers… pero, ahora sí, ya no dabamos para mas.

Empezamos la retirada… increible retirada, increibles momentos, increibles franceses, increible día.

No recuerdo si nos volvimos en bondi, en tacho, volando en la piramide, no lo se… pero llegamos al dpto de Kai para jugar unos “Winning” y comer algo rico.